Desde que la RAM 700 fue presentada, siempre ha existido una cantidad importante de potenciales clientes que clamaban la llegada de la opción automática. Y sí, la firma del carnero se tardó un poco, pero finalmente, los modelos 2024 introducen esta transmisión en algunas versiones, siendo la RAM 700 Bighorn CVT, la protagonista de esta prueba de manejo ¿Qué tal anda? ¿Sigue siendo económica en consumo? ¿Qué tanto le afecta la carga? Conozcamos la respuesta de todas estas preguntas a continuación.
Desde que la RAM 700 fue presentada, siempre ha existido una cantidad importante de potenciales clientes que clamaban la llegada de la opción automática. Y sí, la firma del carnero se tardó un poco, pero finalmente, los modelos 2024 introducen esta transmisión en algunas versiones, siendo la RAM 700 Bighorn CVT, la protagonista de esta prueba de manejo ¿Qué tal anda? ¿Sigue siendo económica en consumo? ¿Qué tanto le afecta la carga? Conozcamos la respuesta de todas estas preguntas a continuación.
Si te has subido a una RAM Bighorn con anterioridad, notarás que en realidad no hay mucho que contar, ya que básicamente esta nueva versión es idéntica. Es así que encontramos elementos ya característicos de esta versión como los faros de halógeno, fascias pintadas al color de la carrocería, lona en el área de carga, rines de aleación de 15 pulgadas o las barras porta escaleras en el toldo.
Puertas adentro, ocurre exactamente lo mismo, y es que, de primera instancia, no hay mayores cambios. Entre los elementos más destacados resaltan la pantalla que es de táctil de 7 pulgadas con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, dos puertos USB, controles de audio al volante, cristales eléctricos, etc.
Sin embargo, evidentemente, si hay un cambio muy importante que marca diferencia y es la presencia de una palanca de cambios automática, con casilla de simulación manual. Lo interesante, es que al detrás del volante, resaltan unas paletas de cambio ¿cómo se maneja? Más adelante ahondaremos.
En cuanto a seguridad, tampoco hay sorpresa y encontramos 4 bolsas de aire; frenos con ABS y EBD; control de estabilidad y tracción; asistente de arranque en pendientes; sensores y cámara de reversa; asistencia en Tracción Plus TC+; sistema de anclaje ISOFIX; monitor de presión de neumáticos; así como frenos de disco delanteros y traseros de tambor.