Probamos el Audi RS 3 performance edition: cuando la exclusividad se hace coche y tiene un alma de 407 CV

Puedes llamarme loco si quieres, pero si te ofrecen probar un coche del que solo hay 300 unidades y que supera los 100.000 euros, allá que tenemos que ir.

Hace no demasiado probamos al Audi RS 3, y ahora se nos ha presentado la oportunidad de probar el Audi RS 3 performance edition. Un coche que tiene la exclusividad como seña de identidad y que servirá como despedida a una de las mecánicas más gloriosas del mercado.

Verano de 2021. Audi lanza la última generación del Audi RS 3. Un compacto deportivo icónico en el que han puesto toda la carne en el asador. No solo quiere ser un coche rápido sino también un coche para el recuerdo. El último valedor de la estirpe de los motores de cinco cilindros.

Sabiendo que las normas anticontaminación lo ponen cada vez más difícil, en Ingolstadt decidieron que el fin de fiesta de la familia RS 3 tendría que ser especial. El reto era hacer especial un coche ya de por sí muy difícil de ver. Al fin y al cabo es un compacto con un precio que ronda los 80.000 euros.

Fácil: más equipamiento, unos ligeros cambios estéticos y ¡boom! Así nace el Audi RS 3 performance edition. Un deportivo en formato compacto con una potencia descomunal, a la altura de su precio, y solo destinado para unos pocos porque la tirada mundial para este aparato es de tan solo 300 unidades para Europa, de las que tan solo 10 llegarán a España.

¿Cómo podemos diferenciar al RS 3 performance edition del RS 3 ‘normalito’? Pues no por demasiado, a decir verdad. El Audi RS 3 es un coche que se ve brutal en parado y al que no le hacen demasiada justicia las fotos. Es ancho, de líneas duras y con un frontal imponente. La zaga más de lo mismo con esa presencia rotunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *